TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y VENTA
OBJETO Y GENERALIDADES
Las presentes Condiciones Generales de Uso y Venta (en adelante, las «Condiciones de Uso y Venta») regulan el acceso, compra y envío de los productos que se ofrecen en la tienda online de www.tocadosfloripondio.es (en adelante, Tienda Online), titularidad de Tocados Floripondio, con domicilio en Calle Ramón y Cajal 1, Ático y NIF 32054743B.
Se entenderá que el acceso, la compra de productos o la mera utilización de la Tienda Online por parte del usuario implica la adhesión plena y sin reservas del usuario a todas y cada una de las Condiciones de Uso y Venta que Tocados Floripondio tenga publicadas en cada momento en que el usuario acceda a la Tienda Online. Mediante la aceptación de estas Condiciones de Uso y Venta, el internauta consiente en hacerse usuario de Tocados Floripondio y sus datos pasarán a formar parte del fichero “CLIENTES Y PROVEEDORES (o el nombre con que lo haya dado de alta)” de la empresa, y el tratamiento de esos ficheros será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad y Cookies.
Cada pedido realizado en la Tienda Online se rige por las condiciones generales aplicables a la fecha del pedido.
Todo Usuario que acceda a la Tienda Online debe ser mayor de 16 años con suficiente capacidad legal para celebrar contratos.
Tocados Floripondio opera a través de la Tienda Online, exclusivamente, para el territorio español comprendido en la Península Ibérica, Baleares y Canarias (en adelante, el “Territorio”). Tocados Floripondio únicamente realiza envíos y distribuye los Productos en el Territorio.
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Las descripciones de los Productos y Servicios (tal y como se definen más adelante) ofrecidos en la Tienda Online se realizan en base a la información de los productos propios de Tocados Floripondio.
Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos y Servicios, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la Tienda Online tienen por objeto aportar la mayor información posible al usuario.
En caso de indisponibilidad temporal del producto, Tocados Floripondio se reserva el derecho de facilitar información al cliente por email acerca de productos de sustitución, de calidad y valor igual o superior. Si el cliente no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, se reembolsará el importe total del pedido y en caso de anulación parcial, se reembolsará sólo el precio de los Productos o Servicios no disponibles.
En caso de un pago por Paypal, las sumas abonadas serán reacreditadas dentro de treinta días, bien en la cuenta Paypal que haya permitido la compra, o bien reembolsadas en la tarjeta bancaria del Comprador.
FORMALIZACIÓN PEDIDOS
La compra de Productos por parte del Usuario a través de la Tienda Online se realizará siguiendo el procedimiento establecido en la sección “Formulario de Pedido/Checkout/o el nombre que se le haya puesto en la Web a ese apartado”.
La información contenida en las presentes Condiciones de Uso y Venta y los detalles contenidos en la Tienda online no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para contratar. No existirá ningún contrato entre el usuario y Tocados Floripondio en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por Tocados Floripondio. Si su oferta no es aceptada y ya se hubiese realizado algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad.
Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la confirmación del pedido y envío. Tocados Floripondio no estará obligado a suministrar ningún producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que se confirme el envío del mismo en una confirmación de pedido. La realización de un pedido implica la aceptación de las presentes Condiciones de Uso y Venta así como de los precios de los productos y artículos disponibles para su venta en la Tienda Online.
Para realizar el pedido, el comprador podrá:
- bien registrarse en la Tienda Online rellenando el correspondiente formulario de datos, lo cual le permitirá, por un lado, la realización de pedidos posteriores sin tener que rellenar de nuevo los formularios previos a la realización del pedido y, por otra parte, seguir todos sus pedidos
- bien realizar una o varias compras en la Tienda Online sin registrarse en la misma. En todo caso, el comprador deberá necesariamente rellenar un formulario, que recogerá los datos necesarios para que el pedido pueda ser registrado y enviado, y aceptar la Política de Privacidad y las Condiciones de Uso y Venta de la tienda online.
El pedido se tramitará en varias etapas: Identificación del usuario, Datos de factura y envío, Tipo de envío y forma de pago, Confirmación del pedido y envío del pedido.
Para realizar un pedido, el usuario deberá seguir el procedimiento descrito y hacer clic en «Aceptar» el pago. Una vez autorizado el pago, el comprador recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la «Confirmación de Pedido»). Todos los pedidos están sujetos a la aceptación de Tocados Floripondio de la que el usuario será informado a través de un correo electrónico de “Confirmación de Pedido”. El contrato para la compra de un producto entre el usuario y Tocados Floripondio quedará formalizado únicamente cuando se envíe la Confirmación de Pedido.
En todo momento el Usuario que haya realizado un pedido podrá obtener información sobre el seguimiento de su pedido en la Tienda Online, en el apartado Consulta tu pedido, identificándose con su email y contraseña, en el caso de que sea un usuario registrado, o bien introduciendo en las casillas previstas al efecto su email y el número de pedido.
Tocados Floripondio se reserva el derecho de retirar cualquier producto de la Tienda Online en cualquier momento y de eliminar o modificar cualquier material o contenido de la misma. Tocados Floripondio se reserva el derecho a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido, a su sola discreción. Tocados Floripondio no se hace responsable frente al usuario o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de la Tienda Online, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido de la Tienda Online, o la renuncia a tramitar un pedido una vez que se haya enviado el Confirmación de Pedido.
PRECIOS
Los precios de los Productos que se ofrecen a través de la Tienda Online incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío de los Productos. Éstos se detallan en el proceso de pago y deben ser aceptados por el Usuario en el momento de la solicitud del pedido.
En compras realizadas desde/con destino a las Islas Canarias se descontará automáticamente el IVA de los Productos en el momento de realizar la compra.
La información sobre las comparativas de precios y los descuentos aplicados a los Productos que figuran en la Tienda Online en el proceso de compra se calculan utilizando la información proporcionada por los proveedores de Tocados Floripondio.
La información sobre las comparativas de precios y los descuentos aplicados a los Productos que figuran en la Tienda Online en el proceso de compra son constatados en los puntos de venta.
Tocados Floripondio se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los Productos se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido.
PAGO DE LOS PRODUCTOS
El pago del precio y los gastos de envío de los Productos adquiridos a través de la Tienda Online se realizará en el momento previo del envío al correo electrónico del Usuario por parte de Tocados Floripondio de un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada (Confirmación de Pedido).
El justificante de compra o factura que corresponde al pedido de Productos estará disponible y se podrá visualizar en la sección “Mi cuenta: Pedidos”. Desde esta sección el Usuario también se podrá descargar la factura del pedido, además de ser enviada por email junto con la Confirmación del Pedido.
El Usuario deberá realizar el pago con las tarjetas Visa, Visa Electron, Mastercard, American Express, Euro 6000, o mediante el sistema de PayPal. En el momento de la confirmación del pedido, el comprador facilitará el número de su tarjeta de pago bancaria, seguido del tipo de tarjeta de que se trate (entre las aceptadas en la Tienda Online), su fecha de expiración y el criptograma de tres cifras que figura en el dorso de la misma. La tarjeta bancaria recibirá el cargo dentro de los dos días siguiente a la confirmación del pedido. Esta validación equivale a la firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas en la Tienda Online. El número de tarjeta facilitado por el Comprador y la validación de la compra valdrán como prueba de la integridad del pedido y de la exigibilidad de las sumas debidas en ejecución de dicho pedido. El servidor de la Tienda Online está encriptado y todos los datos transmitidos están codificados con el fin de evitar fraudes. Los datos bancarios que el Usuario transmite son confidenciales y se transmiten en un entorno seguro (protocolo SSL). Los datos de las tarjetas bancarias no se conservan en los servidores de la Tienda Online sino en los de una entidad bancaria. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato.
El Usuario que desee realizar el pago a través de su cuenta Paypal deberá introducir su email vinculado con su cuenta Paypal y su contraseña Paypal en el momento de la validación del pedido. Paypal encripta todos los datos que el Usuario le ha comunicado cuando creó su cuenta. De este modo, ningún dato salvo el email del Usuario será comunicado a Tocados Floripondio. Los datos financieros y personales serán encriptados automáticamente durante el envío de toda información sensible hacia los servidores Paypal.
Tocados Floripondio seguirá siendo propietario del producto hasta su pago completo. Tocados Floripondio se reserva el derecho a negarse a realizar una entrega o confirmar el pedido de una Usuario que no haya abonado total o parcialmente un pedido anterior o con la que existiera un litigio en curso.
El Usuario deberá notificar a Tocados Floripondio cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en la Tienda Online, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que Tocados Floripondio pueda realizar las gestiones que considere convenientes.
ENTREGA DEL PEDIDO
Al realizar el pedido, el Usuario deberá indicar el lugar donde quiere recibir su pedido. Los pedidos son entregados en la dirección mencionada por el Usuario al realizar el pedido.
Si en el momento de la entrega del Producto en la dirección indicada, el Usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos diez (10) días naturales desde la fecha del aviso, el Usuario no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los Productos serán devueltos a Tocados Floripondio y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Tocados Floripondio no será responsable de la entrega de un paquete a una dirección errónea, si este error resulta de las indicaciones proporcionadas por el Usuario al realizar el pedido.
Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula segunda respecto de la disponibilidad de los productos, y salvo caso de fuerza mayor o fortuito ajeno a la voluntad de Tocados Floripondio, los pedidos se entregarán al Usuario en los plazos indicados en la Confirmación de Envío correspondiente o bien, si no se especificase ninguna fecha de entrega, en el plazo de 15 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Envío.
Si por el motivo que fuere Tocados Floripondio no pudiese cumplir con el plazo de entrega, le informaría de esta circunstancia y daría la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien de anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
RESPONSABILIDAD DE TOCADOS FLORIPONDIO
Tocados Floripondio no se hace responsable por retrasos en la entrega de pedidos que tengan que ver con eventos de fuerza mayor y en particular con casos de huelgas totales o parciales de los servicios de transporte.
Tocados Floripondio no se hace responsable por los inconvenientes o daños relacionados con la utilización de la red de Internet que sean totalmente ajenos a Tocados Floripondio.
La responsabilidad de Tocados Floripondio en relación con cualquier producto adquirido en la Tienda Online estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.
Dentro de lo que permita la legalidad vigente, y sin perjuicio de que en las presentes Condiciones se pueda establecer lo contrario para algunos casos, Tocados Floripondio no aceptará ninguna responsabilidad por las pérdidas del producto, con independencia de su origen.
Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en la Tienda Online se suministran como cuerpo cierto y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos. Con el alcance que permita la ley, se excluyen todas las garantías, salvo aquéllas que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores y usuarios. Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a sus derechos legales como consumidor y usuario, ni a su derecho a desistir del Contrato.
CANCELACIÓN DE PEDIDOS
El Usuario podrá cancelar su pedido siempre y cuando éste no haya sido enviado. Si el pedido hubiese salido de los almacenes de Calle Ramón y Cajal 1, Ático, no se podrá realizar la cancelación del mismo, pero podrá realizar la devolución una vez recibido.
El Usuario podrá optar, una vez recibido el pedido, por cambiar un producto del mismo, sin esperar a que su devolución y reembolso sean tramitados. Si el nuevo pedido es de un precio inferior al precio inicial, la tarjeta bancaria del Usuario será acreditada por la diferencia entre la cantidad de los productos devueltos y la cantidad de los productos y artículos objeto de un nuevo pedido, deducción hecha del precio a tanto alzado sobre los gastos de envío del nuevo pedido.
POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN
Debido a la naturaleza de los productos, los tocados, diademas, pamelas, complementos, etc., siendo fabricados expresamente para cada cliente bajo pedido, no admiten cambios ni devoluciones.
En cuanto a las mascarillas dada la naturaleza artesanal y el carácter higiénico de este tipo de artículo, todas las ventas son finales y NO ADMITEN DEVOLUCIÓN.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
Los Productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación. El Usuario deberá informar a Tocados Floripondio de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de la misma.
La garantía ofrecida se corresponde con la establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La duración y la forma de ejercicio de dichas garantías se detallan claramente en la ficha descriptiva de los Productos.
La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o Productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o consumibles. Quedan excluidos de la garantía los Productos modificados o reparados por el Usuario o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor. En cuanto a los Productos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, recuperación de software por este motivo, o la reinstalación del software provocada por el borrado del mismo.
Entre otros supuestos, el Usuario no tendrá derecho a ejercitar la garantía de los Productos y, en consecuencia, la garantía no será aplicable:
- si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los Productos facilitada o del justificante de compra de los Productos.
- si se manipula o repara el número de identificación así como el Producto garantizado sin conocimiento y autorización del servicio técnico o la empresa emisora de la garantía.
- si carece del justificante de compra de los Productos.
Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra de los Productos.
El Usuario deberá seguir, en todo momento, el folleto informativo de la marca y las instrucciones para el correcto uso e instalación del Producto y toda la información sobre la garantía.
MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO Y VENTA
Tocados Floripondio se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la Tienda Online, así como las Condiciones de Uso y Venta y Política de Privacidad. Los Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso y Venta en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de Uso y Venta cada vez que accedan al Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso y Venta, vigentes en cada momento, será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier Producto o Servicio disponible a través de la Tienda Online, por lo que las modificaciones que Tocados Floripondio pudiera introducir, no se aplicarán si no han sido previamente aceptadas por el Usuario.
COMUNICACIONES ENTRE TOCADOS FLORIPONDIO Y EL USUARIO
La mayor parte de las comunicaciones entre Tocados Floripondio y el Usuario relativas a estas Condiciones de Uso y Venta o a la adquisición de los Productos y Servicios a través de la Tienda Online, se realizarán por email a través de la siguiente dirección vianga@hotmail.es.
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones enviadas por Tocados Floripondio de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones de Uso y Venta se rigen por la ley española.
En caso de controversia o desavenencia que se derive de la compra de Productos y/o Servicios a través del Sitio Web y/o de las presentes Condiciones de Uso y Venta y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de Cádiz.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Tocados Floripondio es titular o licenciatario de los derechos de explotación de propiedad intelectual y de propiedad industrial de la Web y de los contenidos disponibles a través de la misma. En ningún caso se entenderá que el hecho de permitir a los Usuarios el acceso al Web implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de Tocados Floripondio.
DATOS PERSONALES
La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.
Se entenderá que el acceso, la compra de productos o la mera utilización de la Tienda Online por parte del usuario implica la adhesión plena y sin reservas del usuario a todas y cada una de las Condiciones de Uso y Venta que Tocados Floripondio tenga publicadas en cada momento en que el usuario acceda a la Tienda Online. Mediante la aceptación de estas Condiciones de Uso y Venta, el internauta consiente en hacerse usuario de Tocados Floripondio y sus datos pasarán a formar parte del fichero “CLIENTES Y PROVEEDORES (o el nombre con que lo haya dado de alta)” de la empresa, y el tratamiento de esos ficheros será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad y Cookies.
Cada pedido realizado en la Tienda Online se rige por las condiciones generales aplicables a la fecha del pedido.
Todo Usuario que acceda a la Tienda Online debe ser mayor de 16 años con suficiente capacidad legal para celebrar contratos.
Tocados Floripondio opera a través de la Tienda Online, exclusivamente, para el territorio español comprendido en la Península Ibérica, Baleares y Canarias (en adelante, el “Territorio”). Tocados Floripondio únicamente realiza envíos y distribuye los Productos en el Territorio.
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Las descripciones de los Productos y Servicios (tal y como se definen más adelante) ofrecidos en la Tienda Online se realizan en base a la información de los productos propios de Tocados Floripondio.
Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos y Servicios, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la Tienda Online tienen por objeto aportar la mayor información posible al usuario.
En caso de indisponibilidad temporal del producto, Tocados Floripondio se reserva el derecho de facilitar información al cliente por email acerca de productos de sustitución, de calidad y valor igual o superior. Si el cliente no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, se reembolsará el importe total del pedido y en caso de anulación parcial, se reembolsará sólo el precio de los Productos o Servicios no disponibles.
En caso de un pago por Paypal, las sumas abonadas serán reacreditadas dentro de treinta días, bien en la cuenta Paypal que haya permitido la compra, o bien reembolsadas en la tarjeta bancaria del Comprador.
FORMALIZACIÓN PEDIDOS
La compra de Productos por parte del Usuario a través de la Tienda Online se realizará siguiendo el procedimiento establecido en la sección “Formulario de Pedido/Checkout/o el nombre que se le haya puesto en la Web a ese apartado”.
La información contenida en las presentes Condiciones de Uso y Venta y los detalles contenidos en la Tienda online no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para contratar. No existirá ningún contrato entre el usuario y Tocados Floripondio en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por Tocados Floripondio. Si su oferta no es aceptada y ya se hubiese realizado algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad.
Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la confirmación del pedido y envío. Tocados Floripondio no estará obligado a suministrar ningún producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que se confirme el envío del mismo en una confirmación de pedido. La realización de un pedido implica la aceptación de las presentes Condiciones de Uso y Venta así como de los precios de los productos y artículos disponibles para su venta en la Tienda Online.
Para realizar el pedido, el comprador podrá:
- bien registrarse en la Tienda Online rellenando el correspondiente formulario de datos, lo cual le permitirá, por un lado, la realización de pedidos posteriores sin tener que rellenar de nuevo los formularios previos a la realización del pedido y, por otra parte, seguir todos sus pedidos
- bien realizar una o varias compras en la Tienda Online sin registrarse en la misma. En todo caso, el comprador deberá necesariamente rellenar un formulario, que recogerá los datos necesarios para que el pedido pueda ser registrado y enviado, y aceptar la Política de Privacidad y las Condiciones de Uso y Venta de la tienda online.
El pedido se tramitará en varias etapas: Identificación del usuario, Datos de factura y envío, Tipo de envío y forma de pago, Confirmación del pedido y envío del pedido.
Para realizar un pedido, el usuario deberá seguir el procedimiento descrito y hacer clic en «Aceptar» el pago. Una vez autorizado el pago, el comprador recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la «Confirmación de Pedido»). Todos los pedidos están sujetos a la aceptación de Tocados Floripondio de la que el usuario será informado a través de un correo electrónico de “Confirmación de Pedido”. El contrato para la compra de un producto entre el usuario y Tocados Floripondio quedará formalizado únicamente cuando se envíe la Confirmación de Pedido.
En todo momento el Usuario que haya realizado un pedido podrá obtener información sobre el seguimiento de su pedido en la Tienda Online, en el apartado Consulta tu pedido, identificándose con su email y contraseña, en el caso de que sea un usuario registrado, o bien introduciendo en las casillas previstas al efecto su email y el número de pedido.
Tocados Floripondio se reserva el derecho de retirar cualquier producto de la Tienda Online en cualquier momento y de eliminar o modificar cualquier material o contenido de la misma. Tocados Floripondio se reserva el derecho a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de Pedido, a su sola discreción. Tocados Floripondio no se hace responsable frente al usuario o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de la Tienda Online, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido de la Tienda Online, o la renuncia a tramitar un pedido una vez que se haya enviado el Confirmación de Pedido.
PRECIOS
Los precios de los Productos que se ofrecen a través de la Tienda Online incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío de los Productos. Éstos se detallan en el proceso de pago y deben ser aceptados por el Usuario en el momento de la solicitud del pedido.
En compras realizadas desde/con destino a las Islas Canarias se descontará automáticamente el IVA de los Productos en el momento de realizar la compra.
La información sobre las comparativas de precios y los descuentos aplicados a los Productos que figuran en la Tienda Online en el proceso de compra se calculan utilizando la información proporcionada por los proveedores de Tocados Floripondio.
La información sobre las comparativas de precios y los descuentos aplicados a los Productos que figuran en la Tienda Online en el proceso de compra son constatados en los puntos de venta.
Tocados Floripondio se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los Productos se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido.
PAGO DE LOS PRODUCTOS
El pago del precio y los gastos de envío de los Productos adquiridos a través de la Tienda Online se realizará en el momento previo del envío al correo electrónico del Usuario por parte de Tocados Floripondio de un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada (Confirmación de Pedido).
El justificante de compra o factura que corresponde al pedido de Productos estará disponible y se podrá visualizar en la sección “Mi cuenta: Pedidos”. Desde esta sección el Usuario también se podrá descargar la factura del pedido, además de ser enviada por email junto con la Confirmación del Pedido.
El Usuario deberá realizar el pago con las tarjetas Visa, Visa Electron, Mastercard, American Express, Euro 6000, o mediante el sistema de PayPal. En el momento de la confirmación del pedido, el comprador facilitará el número de su tarjeta de pago bancaria, seguido del tipo de tarjeta de que se trate (entre las aceptadas en la Tienda Online), su fecha de expiración y el criptograma de tres cifras que figura en el dorso de la misma. La tarjeta bancaria recibirá el cargo dentro de los dos días siguiente a la confirmación del pedido. Esta validación equivale a la firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas en la Tienda Online. El número de tarjeta facilitado por el Comprador y la validación de la compra valdrán como prueba de la integridad del pedido y de la exigibilidad de las sumas debidas en ejecución de dicho pedido. El servidor de la Tienda Online está encriptado y todos los datos transmitidos están codificados con el fin de evitar fraudes. Los datos bancarios que el Usuario transmite son confidenciales y se transmiten en un entorno seguro (protocolo SSL). Los datos de las tarjetas bancarias no se conservan en los servidores de la Tienda Online sino en los de una entidad bancaria. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato.
El Usuario que desee realizar el pago a través de su cuenta Paypal deberá introducir su email vinculado con su cuenta Paypal y su contraseña Paypal en el momento de la validación del pedido. Paypal encripta todos los datos que el Usuario le ha comunicado cuando creó su cuenta. De este modo, ningún dato salvo el email del Usuario será comunicado a Tocados Floripondio. Los datos financieros y personales serán encriptados automáticamente durante el envío de toda información sensible hacia los servidores Paypal.
Tocados Floripondio seguirá siendo propietario del producto hasta su pago completo. Tocados Floripondio se reserva el derecho a negarse a realizar una entrega o confirmar el pedido de una Usuario que no haya abonado total o parcialmente un pedido anterior o con la que existiera un litigio en curso.
El Usuario deberá notificar a Tocados Floripondio cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en la Tienda Online, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que Tocados Floripondio pueda realizar las gestiones que considere convenientes.
ENTREGA DEL PEDIDO
Al realizar el pedido, el Usuario deberá indicar el lugar donde quiere recibir su pedido. Los pedidos son entregados en la dirección mencionada por el Usuario al realizar el pedido.
Si en el momento de la entrega del Producto en la dirección indicada, el Usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos diez (10) días naturales desde la fecha del aviso, el Usuario no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los Productos serán devueltos a Tocados Floripondio y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Tocados Floripondio no será responsable de la entrega de un paquete a una dirección errónea, si este error resulta de las indicaciones proporcionadas por el Usuario al realizar el pedido.
Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula segunda respecto de la disponibilidad de los productos, y salvo caso de fuerza mayor o fortuito ajeno a la voluntad de Tocados Floripondio, los pedidos se entregarán al Usuario en los plazos indicados en la Confirmación de Envío correspondiente o bien, si no se especificase ninguna fecha de entrega, en el plazo de 15 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Envío.
Si por el motivo que fuere Tocados Floripondio no pudiese cumplir con el plazo de entrega, le informaría de esta circunstancia y daría la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien de anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
RESPONSABILIDAD DE TOCADOS FLORIPONDIO
Tocados Floripondio no se hace responsable por retrasos en la entrega de pedidos que tengan que ver con eventos de fuerza mayor y en particular con casos de huelgas totales o parciales de los servicios de transporte.
Tocados Floripondio no se hace responsable por los inconvenientes o daños relacionados con la utilización de la red de Internet que sean totalmente ajenos a Tocados Floripondio.
La responsabilidad de Tocados Floripondio en relación con cualquier producto adquirido en la Tienda Online estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.
Dentro de lo que permita la legalidad vigente, y sin perjuicio de que en las presentes Condiciones se pueda establecer lo contrario para algunos casos, Tocados Floripondio no aceptará ninguna responsabilidad por las pérdidas del producto, con independencia de su origen.
Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en la Tienda Online se suministran como cuerpo cierto y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos. Con el alcance que permita la ley, se excluyen todas las garantías, salvo aquéllas que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores y usuarios. Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a sus derechos legales como consumidor y usuario, ni a su derecho a desistir del Contrato.
CANCELACIÓN DE PEDIDOS
El Usuario podrá cancelar su pedido siempre y cuando éste no haya sido enviado. Si el pedido hubiese salido de los almacenes de Calle Ramón y Cajal 1, Ático, no se podrá realizar la cancelación del mismo, pero podrá realizar la devolución una vez recibido.
El Usuario podrá optar, una vez recibido el pedido, por cambiar un producto del mismo, sin esperar a que su devolución y reembolso sean tramitados. Si el nuevo pedido es de un precio inferior al precio inicial, la tarjeta bancaria del Usuario será acreditada por la diferencia entre la cantidad de los productos devueltos y la cantidad de los productos y artículos objeto de un nuevo pedido, deducción hecha del precio a tanto alzado sobre los gastos de envío del nuevo pedido.
DEVOLUCIÓN DE PEDIDOS
El Usuario dispondrá de un plazo máximo de quince (15) días desde la entrega del Producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de quince (15), Tocados Floripondio no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos.
En el caso de devolución de la integralidad del pedido por el Usuario dentro de los siete (7) días siguientes a la entrega del pedido, el Usuario tendrá derecho a la plena devolución del importe del pedido y de los gastos de envío de la entrega del pedido, pero no de los gastos de envío de la devolución. En caso de devolución del pedido después de los siete (7) primeros días, el Usuario tendrá derecho a la plena devolución del importe del pedido, pero no de los gastos de envío de entrega y devolución.
Los pedidos devueltos deberán incluir la factura de compra, tendrán que estar en perfecto estado y en su embalaje de origen. No serán reembolsados los productos usados o deteriorados o que vengan sin su embalaje de origen. La dirección de entrega será la siguiente: Calle Ramón y Cajal 1, Ático.
El Usuario no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos:
- Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personificados.
El Usuario tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de la devolución de los Productos defectuosos o de los Productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario, de conformidad con la legislación aplicable.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
Los Productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación. El Usuario deberá informar a Tocados Floripondio de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de la misma.
La garantía ofrecida se corresponde con la establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La duración y la forma de ejercicio de dichas garantías se detallan claramente en la ficha descriptiva de los Productos.
La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o Productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o consumibles. Quedan excluidos de la garantía los Productos modificados o reparados por el Usuario o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor. En cuanto a los Productos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, recuperación de software por este motivo, o la reinstalación del software provocada por el borrado del mismo.
Entre otros supuestos, el Usuario no tendrá derecho a ejercitar la garantía de los Productos y, en consecuencia, la garantía no será aplicable:
- si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los Productos facilitada o del justificante de compra de los Productos.
- si se manipula o repara el número de identificación así como el Producto garantizado sin conocimiento y autorización del servicio técnico o la empresa emisora de la garantía.
- si carece del justificante de compra de los Productos.
Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra de los Productos.
El Usuario deberá seguir, en todo momento, el folleto informativo de la marca y las instrucciones para el correcto uso e instalación del Producto y toda la información sobre la garantía.
MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO Y VENTA
Tocados Floripondio se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la Tienda Online, así como las Condiciones de Uso y Venta y Política de Privacidad. Los Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso y Venta en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de Uso y Venta cada vez que accedan al Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso y Venta, vigentes en cada momento, será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier Producto o Servicio disponible a través de la Tienda Online, por lo que las modificaciones que Tocados Floripondio pudiera introducir, no se aplicarán si no han sido previamente aceptadas por el Usuario.
COMUNICACIONES ENTRE TOCADOS FLORIPONDIO Y EL USUARIO
La mayor parte de las comunicaciones entre Tocados Floripondio y el Usuario relativas a estas Condiciones de Uso y Venta o a la adquisición de los Productos y Servicios a través de la Tienda Online, se realizarán por email a través de la siguiente dirección vianga@hotmail.es.
A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones enviadas por Tocados Floripondio de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones de Uso y Venta se rigen por la ley española.
En caso de controversia o desavenencia que se derive de la compra de Productos y/o Servicios a través del Sitio Web y/o de las presentes Condiciones de Uso y Venta y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de Cádiz.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Tocados Floripondio es titular o licenciatario de los derechos de explotación de propiedad intelectual y de propiedad industrial de la Web y de los contenidos disponibles a través de la misma. En ningún caso se entenderá que el hecho de permitir a los Usuarios el acceso al Web implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de Tocados Floripondio.
DATOS PERSONALES
La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.